El Corporate Europe Observatory (CEO) acaba de publicar el informe "Los grandes negocios y la UE: pintando la economía de verde" que muestra como la UE ha estado presionando en las negociaciones de Río+20 a favor de las propuestas de grupos empresariales como el Consejo Empresarial Mundial del Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), que agrupa 200 de las más irresponsables y criminales corporaciones del mundo.
Entre las propuestas defendidas por la UE están la de otorgar un mayor papel para el sectro privado, una propuesta para expandir los mercados de carbono, y en general propuestas para promover la mercantilización de la naturaleza. El WBCSD está presionando para introducir las compensaciones de biodiversidad, la expansión de los mercados de carbono forestal, y otras peligrosas propuestas bajo la etiqueta de "economía verde”.
Informe completo (en inglés)


El Corporate Europe Observatory (CEO) acaba de publicar l'informe “Els grans negocis i la UE: pintant l'economia de verd” que mostra com la UE ha pressionat en les negociacions de Rio+20 a favor de les propostes de grups empresarials com el Consell Empresarial Mundial del Desenvolupament Sostenible (WBCSC), que agrupa 200 de les més irresponsables i criminals corporacions del món.

Entre les propostes defensades per la UE estan les d'atorgar un major paper per al sector privat, una proposta per expandir els mercats de carboni, i en general propostes per a promoure la mercantilització de la natura. El WBCSD ha pressionat per a introduir les compensacions de biodiversitat, l'expansió dels mercats de carboni forestal i altres perilloses propostes sota l'etiqueta d'”economia verda”.

Alianza ¿Economía Verde? !Futuro Imposible!. Con la tecnología de Blogger.

Blogger Templates by Blog Forum