Organizaciones (y redes) sociales del Estado español hemos constituido la Alianza por una alternativa ecológica, social y urgente al Capitalismo "¿Economía verde?¡Futuro imposible!".

El objetivo principal de la alianza es enfrentar la ofensiva capitalista de mercantilización y privatización de recursos naturales que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Rio+20 pretende legitimar y profundizar bajo el paraguas de la llamada Economía verde.

La alianza surge como proceso de articulación convergente de las luchas existentes frente a los procesos de mercantilización y privatización en el Estado y se vincula a nivel global con la Cumbre de los Pueblos Río+20 por la Justicia Social y Ambiental (15-23 de junio) organizada por la sociedad civil global en oposición a la Economía Verde y para transformar Río+20 en una oportunidad estratégica para denunciar los graves problemas del planeta y demostrar las alternativas y la fuerza política de la ciudadanía organizada.

Veinte años después de la primera Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, el mundo es más pobre, más desigual y la degradación ambiental está llegando a extremos irreversibles. Nos encontramos en una risis planetaria, social, ambiental y energética sin precedentes.


Alianza ¿Economía Verde? !Futuro Imposible!. Con la tecnología de Blogger.

Blogger Templates by Blog Forum